sábado, 10 de marzo de 2012

Presentación del libro "El paso de cebra"


A mediados del siglo pasado, poco después de terminada la guerra civil española, un grupo de amigos estudiantes que viven en un Colegio Mayor de Madrid deciden hacer una Sociedad que –llegado el caso– les ayude a bien morir, según sus personales deseos.

La llaman “El paso de cebra” porque esperan que les proporcione facilidad para cruzar esa enigmática calzada, que todos hemos de pasar, que nos llevará de este mundo al otro, de la orilla de la vida a la del más allá de la muerte.

El alma de la Sociedad es un médico forense ya jubilado, que por azares de la vida vive con un joven estudiante en una ciudad del norte de España. El forense es el encargado de llevar a cabo las ayudas que puedan pedir los socios, que son estudiadas por él y por otro miembro, y respaldadas –en su caso– por un comité asesor.

A lo largo de la novela se exponen los casos peculiares de los socios que solicitan un buen morir; sus problemas, sus deseos y las vicisitudes de sus respectivas vidas, así como la curiosa relación que se va fraguando entre el viejo forense y el joven estudiante.

Puede leer el principio del libro pinchando aquí, y comprarlo pinchando aquí.
Muchas gracias.